Curso de Participación en la Gestión Escolar para Favorecer el Aprendizaje de los Alumnos

Al finalizar el curso los docentes serán capaz de mejorar su práctica profesional a través de la comprensión del marco normativo de la educación pública mexicana, las estrategias para fomentar una sana convivencia, la integridad y seguridad dentro del aula, la teoría de las expectativas, así como las acciones en la gestión escolar que contribuyen a la calidad de los resultados educativos, la colaboración de los padres de familia y de las distintas instituciones en la tarea educativa de la escuela y las características culturales y lingüísticas de la comunidad en el trabajo del aula y de la escuela

Resultados
Programa
Modalidad y Costo
Inscripciones
Resultados de aprendizaje: 

Al finalizar el cuso, el participante será capaz de:

  • Asumir responsabilidades legales y éticas inherentes a su profesión, mediante el análisis critico y práctica del marco normativo que rige los servicios educativos.
  • Establecer un clima escolar en el que sus acciones y actitudes favorezcan el aprendizaje, la sana convivencia, la equidad e inclusión educativa y la seguridad de todos los integrantes de la comunidad escolar.
  • Participar en el funcionamiento de la escuela y fomentar su vínculo con la comunidad, a partir de identificar, valorar y aprovechar, en sentido educativo, los elementos del entorno, del salón de clases y la escuela.
  • Mantener una relación de mutua influencia con el contexto sociocultural en el que está inserta la institución escolar y asegurar que todos los alumnos concluyan con éxito su escolaridad.
Reconocimiento: 

Al término del curso, el participante que haya cumplido con las actividades académicas y alcanzado una calificación mínima final de 70/100 puntos recibirá una constancia de participación.