Diplomado en Aprendizaje Basado en Proyectos

Este diplomado fue desarrollado por el Programa Formando Formadores.

Está dirigido a docentes de la educación básica que se desempeñen tanto en instituciones públicas como privadas.

Resultados
Programa
Modalidad y Costo
Inscripciones
Resultados de aprendizaje: 
  • Identificar las necesidades a satisfacer en un contexto concreto, diseñar un proyecto que sea presentado a los estudiantes para su desarrollo y diseñar actividades de aprendizaje que los alumnos habrán de realizar bajo el uso de la técnica didáctica de aprendizaje basado en proyectos (ABP).
  • Definir los conceptos de proyecto y de aprendizaje basado en proyectos (ABP); de explicar el sustento que tiene el ABP en teorías psicológicas y pedagógicas; así como a comprender y valorar la forma en que esta estrategia de enseñanza-aprendizaje promueve un aprendizaje activo y significativo, a la vez que desarrolla competencias transversales fundamentales para este siglo XXI.
  • Planear el proceso de implementación de la técnica didáctica de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en uno de sus cursos, considerando criterios para conformar los grupos (equipos), previendo situaciones que puedan existir en las dinámicas de grupo y orientando los procesos de tutoreo para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
  • Planear el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes (desempeño en el proceso y calidad de los productos); así como de valorar la forma en que se aplicó la técnica didáctica del aprendizaje basado en proyectos (ABP) en uno de sus cursos, para realizar ajustes en el diseño para futuras imparticiones, en concordancia con una metodología de investigación-acción.
Reconocimiento: 

Al término del diplomado, el participante que haya obtenido una calificación final de 80/100 puntos, será acreedor a un diploma de acreditación.