ELIZABETH TELLEZ COZATL

Publicaciones
Grupos
Contactos
Elizabeth Tellez Cozatl compartió una publicación
Hace 3 años 2 meses
Analice la figura anterior y explique su acuerdo o desacuerdo ACUERDO Primero es un examen diagnóstico el cual me permite establecer el punto de partida para adecuar estrategias de enseñanza de acuerdo al estilo de aprendizaje durante la planificación. Los resultados de calificación que den, debe utilizarse para adecuar estrategias didácticas para que puedan lograr alcanzar el aprendizaje. Esto dependerá de las actividades que favorezcan al alumno acertar o cometer errores. Para Assessment de lo que aprendió o cómo lo aprendió, valorando los logros en la evaluación al inicio y final, teniendo un producto final para obtener un juicio en la acreditación. PROFA. ELIZABETH TELLEZ COZATL
Elizabeth Tellez Cozatl compartió una publicación
Hace 3 años 2 meses
La evaluación para el aprendizaje se considera como un proceso de registro y análisis de información en el desempeño de los alumnos, con el propósito de orientar en la toma de decisiones en el proceso de aprendizaje y de enseñanza como para el docente y el alumno. Moran Oviero (1987) menciona en su estudio del proceso aprendizaje estudia las condiciones que afecta el proceso de aprendizaje, donde el ser humano pasa por un proceso de aprendizaje de manera grupal o individual, para vencer los obstáculos. Dentro del enfoque formativo de la evaluación para el aprendizaje nos permite conocer cómo se organiza el estudiante y usan sus aprendizajes de acuerdo a su contexto, para resolver problemas distinta complejidad. No es la presencia o ausencia de información para determinar una calificación; si no la adquisición de conocimientos, donde el ser humano aprende a identificar las dificultades o barreras para aprender, para corregir y potenciar aciertos, donde logre superar las dificultades. Como lo menciona Avolio (1987) Es el proceso de obtener información para la toma de decisiones, el cuál es un proceso de enseñanza aprendizaje que se utiliza para detectar el proceso del alumno, donde logre movilizar sus habilidades, valores y actitudes para resolver situaciones de su entorno. PLAN DE ESTUDIOS 2011.Educación básica: La evaluación es una fuente de aprendizaje que permite detectar el rezago escolar de manera temprana. A partir de ella todos los involucrados en el proceso educativo podrán desarrollar estrategias de atención oportunas para asegurar que los niños y adolescentes aprendan, además evitar la deserción y garantizar la permanencia de los estudiantes en la escuela o lo largo del trayecto formativo de la Educación Básica. PROFA. ELIZABETH TELLEZ COZATL
Elizabeth Tellez Cozatl compartió una publicación
Hace 3 años 2 meses
Es una acción para evaluar algo a través de varios procesos nos permite guiarnos para una mejora del aprendizaje y desempeño humano para aprender, evolucionar, adaptarse y cambiar. La evaluación es un proceso la cual se recopila información de manera metódica, para conocer, analizar y juzgar el avance de los aprendizajes y el desempeño docente. Es evaluar el desempeño y no a la persona.