Curso de conocimiento del contexto de los alumnos, propósitos educativos, el enfoque didáctico y los procesos de desarrollo.

Como primera parte de los procesos de gestión de aprendizaje en el aula, en este curso se estudian los relacionados con el conocimiento que el docente tiene acerca de sus alumnos, en particular, de cómo aprenden y lo que deben aprender, dominios que responden directamente a la primera dimensión del perfil del desempeño docente establecido en el Perfil, Parámetros e Indicadores para Docente y Técnicos Docentes de Educación Básica (SEP/CNSPD, 2015a).

Resultados
Programa
Modalidad y Costo
Inscripciones
Resultados de aprendizaje: 

Al finalizar el curso el participante será capaz de:

  • Identificar las necesidades de los alumnos 
    1. Describir el contexto interno y externo de su actividad escolar.
    2. Identificar las necesidades y características de sus alumnos.
    3. Identificar las características del entorno familiar, social y cultural de sus alumnos para organizar y poner en práctica su intervención docente.
  • Conocer y utilizar métodos para identificar las necesidades de los alumnos
  • Conocer lo que deben aprender los alumnos 
Reconocimiento: 

Al término del curso, el participante que haya cumplido con las actividades académicas y alcanzado una calificación mínima final de 70/100 puntos recibirá una constancia de participación.