Diplomado Internacional en Competencias Docentes: Diseño y Planeación Didáctica

Este Diplomado se propone contribuir al desarrollo de competencias de diseño y planeación didáctica para propiciar practicas que promuevan al aprendizaje en cualquiera de las modalidades a las que se enfrenta el docente

Resultados
Programa
Modalidad y Costo
Inscripciones
Resultados de aprendizaje: 
Módulo 1
  • Que el participante: Conozca y profundice en las propuestas teóricas educativas y su evolución. 
  • Identifique características de los diferentes paradigmas constructivistas y su concepción de alumno, docente y aprendizaje.
  • Explique y ejemplifique el uso de herramientas para promover el aprender a aprender significativamente en sus alumnos. 
  • Proponga ajustes a su práctica a partir de los elementos teóricos metodológicos propuestos y su realidad concreta. 
Módulo 2
  • Reconozca los elementos base de una planeación didáctica (información sobre el contexto en el que enseña, características de los alumnos, currículum general y contenido de su materia), así como su importancia y trascendencia para la práctica educativa centrada en el aprendizaje.
Módulo 3
  • Planifique y prepare programas de aprendizaje para un grupo de estudiantes claramente definido. El programa debe estructurarse en torno a una secuencia lógica de sesiones de aprendizaje y otras actividades. Además de definir materiales que den respuesta a las necesidades de aprendizaje identificadas, cumpliendo con los requisitos y objetivos establecidos.
Módulo 4
  • Organice y planee de manera anticipada la práctica docente centrada en el aprendizaje, usando modelos innovadores de planeación que privilegian el proceso de aprendizaje y, por tanto, a la persona que aprende.
Reconocimiento: 

Al término del curso, el participante que haya cumplido con las actividades y alcanzado una calificación mínima final de 80/100 puntos, obtendrá un diploma de acreditación.