Curso de desarrollo de capacidades para elaborar el expediente de evidencias de enseñanza. Primaria

Este curso busca desarrollar las competencias y habilidades establecidas en el programa Desarrollo de Capacidades para Elaborar el Expediente de Evidencias de Enseñanza que forma parte de la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior y Desarrollo Profesional.

Resultados
Programa
Modalidad y Costo
Inscripciones
Resultados de aprendizaje: 

Al finalizar el curso el participante será capaz de:

  • Describir las características del desarrollo y aprendizaje de sus alumnos con base en su contexto familiar, social y cultural para analizar las evidencias de aprendizaje seleccionadas.
  • Explicar, en las evidencias seleccionadas, las características de las situaciones de aprendizaje y su relación con el enfoque didáctico de su materia o campo formativo.
  • Explicar la elección de contenidos de aprendizaje, propósitos y enfoques didácticos en las evidencias seleccionadas.
  • Argumentar cómo los resultados de la evaluación de sus alumnos fueron utilizados como herramienta de realimentación en la mejora de sus aprendizajes, así como en la identificación y reorientación de las áreas a mejorar en su práctica docente.
Reconocimiento: 

Al término del curso, el participante que haya cumplido con las actividades académicas y alcanzado una calificación mínima final de 70/100 puntos recibirá una constancia de participación.