Curso de participación en la gestión escolar y familiar para favorecer el aprendizaje de los alumnos y el vínculo con la comunidad. Secundaria.

Este curso responde directamente a la quinta dimensión del perfil del desempeño docente que sugiere la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD): Un docente que participa en el funcionamiento eficaz de la escuela y fomenta su vínculo con la comunidad para asegurar que todos los alumnos concluyan con éxito su escolaridad.

Esta dimensión tiene como finalidad conocer las acciones que se busca realicen los docentes como parte de la gestión escolar, con el objetivo de contribuir a la calidad de los objetivos educativos a través de la participación activa en el Consejo Técnico Escolar para la construcción de propuestas.

Resultados
Programa
Modalidad y Costo
Inscripciones
Resultados de aprendizaje: 

Al finalizar el curso el participante será capaz de:

  • Identificar las acciones a realizar en la gestión escolar para contribuir a la calidad de los resultados educativos
  • Reconocer el rol de los padres de familia y de otras instituciones en el apoyo a la tarea educativa dentro de la escuela
  • Distinguir las características culturales y lingüísticas de la comunidad y su impacto en el trabajo dentro del aula y de la escuela
Reconocimiento: 

Al término del curso, el participante que haya cumplido con las actividades académicas y alcanzado una calificación mínima final de 70/100 puntos recibirá una constancia de participación.