Diplomado en Competencia Lectora: de las Habilidades Básicas a las Exigencias del Servicio Profesional y la Sociedad del Conocimiento

Este diplomado fue desarrollado por el Programa Formando Formadores.

Está dirigido a docentes de la educación básica que se desempeñen tanto en instituciones públicas como privadas.

Resultados
Programa
Modalidad y Costo
Inscripciones
Resultados de aprendizaje: 

Al final del diplomado, el participante será capaz de:

  • Reconocer la importancia y potencialidad de la lectura en el mundo contemporáneo como herramienta de aprendizaje tanto en el ambiente escolar como fuera de él.
  • Analizar las características del proceso lector denominado por algunas evaluaciones comoAcceder y recuperar, y aprovechar los elementos que lo componen para propiciar el ascenso en los niveles de comprensión lectora.
  • Analizar las características del proceso lector denominado por algunas evaluaciones comoIntegrar e interpretar, y aprovechar los elementos que lo componen con el objetivo de ascender en comprensiones complejas en el mundo contemporáneo.
  • Analizar las características del proceso lector denominado por algunas evaluaciones comoReflexionar y evaluar, y aprovechar los elementos que lo componen para propiciar un diálogo ascendente entre el mundo del texto y el mundo del lector.
  • Manejar en un ejemplo concreto (el Servicio Profesional Docente) el concepto de competencia lectora integral que propone este diplomado.
Reconocimiento: 

Al término del diplomado, el participante que haya cumplido con el proyecto integrador y alcanzado una calificación mínima final de 80/100 puntos, será acreedor a un diploma de acreditación.