Diplomado en Desarrollo de la Competencia Científica en el Aula

Este diplomado fue desarrollado por el Programa Formando Formadores. Está dirigido a profesores de educación básica que se desempeñen tanto en instituciones públicas como privadas.

Resultados
Programa
Modalidad y Costo
Inscripciones
Resultados de aprendizaje: 

Al finalizar el cuso, el participante será capaz de:

  • Reflexionar acerca de la naturaleza de la ciencia, sus sesgos y sus impactos en la enseñanza.
  • Identificar el conocimiento pedagógico del contenido como el marco analítico que permite reconocer los elementos fundamentales de la práctica cotidiana en las aulas y lo relacionen con la noción de ciencia, enseñanza y aprendizaje que poseen los docentes.
  • Reconocer la importancia de diferencias la ciencia escolar de la ciencia profesional.
  • Reconocer las características generales del currículo científico en México y sus criterios de construcción.
  • Reflexionar acerca de las implicaciones de la formación científica básica en el trabajo con los adolescentes y jóvenes.
  • Conocer algunas estrategias de enseñanza para promover el logro de los propósitos de la Alfabetización científica básica.
  • Reflexionar acerca de las implicaciones que tiene el propósitos del a Alfabetización Científica en los materiales educativos, enfatizando en los materiales impresos libros de texto para el alumno y los docentes.
Reconocimiento: 

Al término del diplomado, el participante que haya cumplido con el proyecto integrador y alcanzado una calificación mínima final de 80/100 puntos, será acreedor a un diploma de acreditación.